Se trata de la dosis que está siendo desarrollada por el laboratorio chino CanSino. Los ensayos se realizarán en el Instituto de Instituto de Investigaciones Clínicas y se prevé que inicien a principios de diciembre.
Más 400 residentes de Mar del Plata ya se postularon como voluntarios para probar la vacuna contra el coronavirus, que se testeará en la ciudad a través del Instituto de Investigaciones Clínicas (IIC).
La cifra, que fue confirmada a LA CAPITAL por los profesionales que estarán a cargo del ensayo, se alcanzó a cuatro días de que el establecimiento marplatense quedara seleccionado para encabezar en la región las pruebas de la dosis desarrollada por CanSino Biologics, una compañía china de vacunas, y cuyos estudios de Fase 3 en el país son organizados por Fundación Huesped.
El casi medio millar de voluntarios se registró en la plataforma Un Ensayo Para Mí, donde los interesados pueden ingresar sus datos y manifestar sus deseos de ser tenidos en cuenta para futuros estudios. Según señalaron desde el Instituto, que es dirigido por el médico Ignacio Mackinnon, se precisarán alrededor de 2.000 voluntarios residentes de la ciudad, quienes deberán ser mayores de 18 años, no haber transitado la enfermedad del covid-19 o ser inmunodeprimidos.
Vale destacar que la posibilidad de registrarse como voluntarios ya estaba disponible desde mediados de octubre, cuando las posibilidades de que la ciudad quede seleccionada comenzaba a cobrar cada vez más fuerza. Sin embargo, no fue hasta la confirmación y publicación en los medios que el interés incrementó.
¿Cómo postularse? los pasos son simples. Quienes deseen participar deben ingresar a la página www.unensayoparami.org y dirigirse al cuadro de diálogo que les aparece a la izquierda de la pantalla con la inscripción “Vacunas Covid-19”. Haciendo click ahí, un bot iniciará una conversación en la que se solicitará algunos datos personales (nombre y apellido, edad, ciudad de residencia y número de teléfono) y una información clave: la consulta de si se tuvo o no un diagnóstico positivo de coronavirus o síntomas compatibles con la enfermedad.
Finalizado el breve cuestionario, aparece el siguiente mensaje: “Te haremos llegar información para que estés al tanto de los ensayos clínicos de vacunas que se abran en tu ciudad”.